Mercados del mundo. BANGKOK

5 mercados del mundo para una Navidad diferente

Si huyes de tradiciones y convencionalismos, querrás una comida de Navidad que rompa esquemas. ¿Te vienes de compras por algunos de los mercados más exóticos del mundo?

Desde la mayor lonja del mundo, pasando por auténticos laberintos gourmet llenos de sabor hasta puestecitos folclóricos donde degustar especialidades locales. Mira lo que hemos encontrado en Rumbo.

TSUKIJI FISH MARKET, Tokio (Japón)

Situada en una superficie de unos 231.000 metros cuadrados, esta lonja urbana es el mercado de pescado más grande del mundo. Alrededor de la Jogai Shijo la plaza interior donde se celebra la famosa subasta de atún y se reúnen los mayoristas se ha extendido un enjambre de puestecitos gourmet donde a diario los transeúntes pueden adquirir especialidades locales, así como el pescado recién llegado de todo el mundo: el cangrejo de Alaska y los EE.UU., el atún de España y Croacia, los erizos de mar de Australia, anchoas de Perú y casi 500 especies de insólitos pescados y mariscos, muchos de los cuales son desconocidos para el turista occidental. Tras recorrer los pasillos del Jogai Shijo, no hay nada más auténtico que desayunar sushi de las capturas del día en los minúsculos restaurantes de pescadores donde no caben más de 10 comensales. El madrugón es imprescindible.

Dirección: 5-2-1 Tsukiji, Chuo, Tokio 104-004.

Opción de alojamiento: Ginza Capital Hotel Annex, cerca de lugares de interés como el Templo Tsukiji Hongan-ji, el Teatro Kabuki-za y la Lonja del Pescado Tsukiji.

OR TOR KOR MARKET, Bangkok (Tailandia)

‘Or Tor Kor’, que se traduce como la Cooperativa de Agricultores, cuenta con  los mejores productos locales tailandeses: frutas, carnes, pescados, especias y postres tradicionales. Es uno de los mercados más grandes del país de las sonrisas, con cientos de quioscos en los cuales se pueden degustar platos típicos como el MOO Ping —pinchos de carne de cerdo a la parrilla servidos con salsa picante—, el Hoy Tod —ostras fritas—, las Kanom Krok —tortitas de coco en la parrilla— y el Khao Niew —elaborado con arroz, mango y crema de coco. La fruta local es una auténtica tentación, el rambután (similar al lichi), la papaya, el mangostán o el temido durián —conocido por su penetrante mal olor (está prohibido entrar con él en el metro), pero con una carne dulce y jugosa.

Dirección: Carretera Kamphaengphet (todos los días de 08:00 a 18:00 horas).

Opción de alojamiento: The Tawana Bangkok, en pleno centro de Bangkok y muy cerca del mercado nocturno de Patpong, la granja de serpientes y la Thaniya Plaza.

Selección de pescados en TailandiaMERCADO MUNICIPAL PAULISTANO, Sao Paulo (Brasil)

Al igual que la propia ciudad, su mercado municipal —el Mercado Municipal Paulistano o Cantareira Mercado—  es un crisol de gentes y colores alegres y festivos. La comida que allí se puede encontrar está llena de aroma y sabor, y va desde materias primas procedentes de todas partes del mundo a los must de la gastronomía de Sao Paulo. Hay que dejarse seducir por el Bacalhau —bacalao frito—, las albóndigas o el fantástico sándwich caliente con mortadela.

Dirección: Rua da Cantareira, 306.(L-S: 06:00 – 18:00 horas; D: 06:00 – 16:00 horas).

Opción de alojamiento: Real Castilha Hotel, cercano a lugares de interés como la Praça da República, la Bolsa de San Pablo y la Plaza Ramos de Azevedo.

MERCADO DE LA MERCED, México City (México)

Sus 45.000 metros cuadrados de superficie lo convierten en el más grande no solo de México sino de toda América Latina. El barrio en el que se encuentra, La Merced, es sinónimo de comercio desde el período colonial y esa larga tradición de la venta al por menor ha llegado hasta la actualidad. El área principal de la nave mayor se dedica a la venta de frutas y verduras, la cual ocupa un barrio entero. Entre la multitud de productos típicos destacan los pimientos —casi un emblema nacional— de todas las formas y tamaños: secos, frescos, en escabeche o ya preparados en picantes y sabrosas salsas. Los más intrépidos pueden darse un festín de ‘chapulines’ (saltamontes secos) y grillos fritos.

Dirección: Calle Rosario S / N, Venustiano Carranza, Merced Balbuena, 15810. (Horario: todos los días de 06:00 a 18:00 horas)

Opción de alojamiento: El Diplomático, ubicado en el Centro de convenciones World Trade Center en Ciudad de México, cerca de lugares de interés como el Estadio Azul, la Plaza México y el Castillo de Chapultepec.

QUEEN VICTORIA MARKET, Melbourne (Australia)

El Queen Victoria Market es el mercado más antiguo del hemisferio sur. Abierto cinco días a la semana desde 1878,  es conocido como ‘Vic Market’, ‘Queen Vic’ o simplemente ‘The Market’. Su extensión es de casi 69.000 metros cuadrados y ofrece una amplia variedad de productos frescos: frutas y verduras locales, carnes y pescados, quesos o vinos. Este precioso mercado se ha convertido en el punto de encuentro entre los aussies y los agricultores de la zona que venden sus productos. No te pierdas los deliciosos mangos australianos y las jugosas fresas. También merece la pena apuntarse a una de las muchas excursiones que ofrecen a los turistas un recorrido por los puestos más típicos, además de degustaciones y catas.

Dirección: Esquina de Victoria St y Elizabeth St, Melbourne VIC 3000 (Consultar horarios de apertura)

Opción de alojamiento: Causeway Inn On The Mall, en pleno centro de Melbourne y a muy poca distancia de Bourke Street Mall, Federation Square y Melbourne Central.

Queen Victoria Market, Australia……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 






Deja un comentario

*