Panes para mejorar la piel. Levadura Madre

5 tipos de pan para una piel perfecta

Llega la primavera y querrás poner tu piel a punto. Hazlo comiendo pan. De espelta, de mijo, con flores, con nueces…

En nada llega el buen tiempo y con él las mangas cortas, los shorts, las faldas y vestidos, los escotes… Toca lucir piel y querrás que la tuya esté perfecta.

¿Qué dirías si te digo que puedes mejorar su aspecto con algo tan sencillo como comer pan? Sí, pan. Un producto accesible, saludable y que está buenísimo. El pan es rico en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de las células epiteliales, entre ellos ácidos grasos Omega 3 y sales minerales como el magnesio, el silicio y el zinc.

¿Y vale cualquier pan? Hombre, pues no. En Levadura Madre nos recomiendan cinco variedades:

  • Pan con semillas de calabaza y mijo. ¿Qué nos aporta? Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en zinc que ayuda a la producción de colágeno y a la renovación de la piel; el mijo contiene silicio, un potente oligoelemento que mejora la asimilación del calcio y la formación de nuevas células, actúa sobre el colágeno protegiéndolo de los dañinos radicales libres y contribuye a la elasticidad de la piel. Este pan es perfecto para combatir el envejecimiento prematuro.
  • Pan integral de semillas. Las harinas integrales contienen una buena cantidad de ácido fólico, fundamental para el correcto desarrollo y regeneración de los tejidos epiteliales ya que aporta energía para que los sistemas reparadores y protectores funcionen correctamente.  Un pan perfecto para mejorar los efectos de la exposición solar.
  • Pan de flores. Sí, flores. Son decorativas y añaden sabor. Los más populares son los que tienen pétalos de rosa, que contienen bioflavonoides y antioxidantes, así como vitaminas A, B3, C y E. Esta última es conocida como la vitamina de la piel ya que actúa como filtro para los rayos solares y posee una acción regenerativa sobre el cutis; además, trata, previene y evita los estragos causados por el sol.
  • Pan de nueces y pasas. Las nueces contienen vitamina A, un antioxidante que ayuda a mantener la piel luminosa y clara. Estos panes también  son ricos en Omega 3, por lo que mejoran la hidratación de la dermis y previenen la aparición de la dermatitis atópica y la psoriasis.
  • Pan de espelta. Rica en vitaminas tipo E, B1 y B2 y en beta-carotenos, proteínas y oligoelementos. La vitamina B es fundamental para la reparación de las células y el desarrollo de ciertos tejidos del organismo, entre los que se  incluyen la piel, el cabello y las uñas. Ayuda por tanto a cicatrizar y a mejorar el aspecto de la piel.

Pan de flores de Levadura Madre

En las panaderías de Levadura Madre puedes encontrar todas estas variedades y algunas más, como el pan de chocolate y naranja, el pan de semillas, la hogaza de centeno, miel y nueces…






Deja un comentario

*