Dulces navideños típicos en Europa

7 dulces navideños tradicionales en Europa

Nuestros turrones y mazapanes tienen su equivalente en otros países. ¿Quieres saber cuáles son esos otros dulces típicos de Navidad?

A través de Spotahome —plataforma de reservas de vivienda de alquiler no vacacional— y de más de 20 blogueros gastronómicos europeos, nos hemos enterado de cuáles son los dulces de Navidad tradicionales en Europa más populares en esta época. Y no solo eso, también tenemos las recetas.

En España, junto con los turrones y los mazapanes, triunfa el roscón de Reyes, que tradicionalmente se come el 6 de enero. Es el dulce navideño por excelencia de los españoles. ¿Recetas? Echa un vistazo a las de Bake to the Roots y Always Order Dessert.

En Reino Unido uno de los postres más populares es el pudín de Navidad. Al igual que nuestro roscón, incluye sorpresa, pero con otro significado. Los ingleses colocan dentro del pudín una moneda y quien la encuentre tendrá suerte en el próximo año. Mira a ver qué te parecen las recetas de Deliciously Ella y A Mummy Too.

Los italianos comen pandoro y panettone, depende de los ingredientes que lleve. El panettone se parece más a un pastel de frutas, mientras que el pandoro es más un pastel de Navidad propiamente dicho, por eso es la opción favorita en Italia. Tienes recetas en Vintage Kitchen Notes y Manu’s Menu.

Dulces navideños de Europa

El vanillekipferl, de origen austriaco, triunfa también en Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría. ¿El secreto? Su cobertura de azúcar de vainilla en polvo. Prueba con la receta de Curious Cuisiniere.

Y otro imprescindible en Alemania es el stollen, una especie de pan con frutas muy rico. Spotahome nos recomienda las recetas de Wild Yeast Blog y A Sausage Has Two.

Si estás en Bruselas te sorprenderá su Pain D’Epice, un sencillo pastel de pan con toque dulce y picante. En Amateur Gourmet puedes aprender a prepararlo. Mientras que en Francia el dulce más tradicional es el buche de Noël, un postre esponjoso con forma de tronco listo para la chimenea. La receta y fotos de French Foodie in Dublin te darán ganas de ponerte manos a la obra.

¿Conoces otros dulces típicos de Navidad?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

NO TE PIERDAS

10 diferencias entre los muffins y las magdalenas

Ponche de manzana Solán para Navidad

 






Deja un comentario

*