Saltear al contenido principal
¡A la rica rosquilla!

¡A la rica rosquilla!

Son el dulce típico de San Isidro, patrón de Madrid. Una tentación para el paladar.

Se acerca San Isidro y en Vait Pastelerías ya tienen preparadas las Rosquillas del Santo en todas sus versiones: Tontas, Listas, de Santa Clara, de Alcalá, Segovianas y Francesas. Unas bañadas en crema de limón, otras con almendra picada, con yema, con costra merengada… Todas  igual de apetecibles a la vista y preparadas para comer en casa, en la pradera o en los toros.

Elaboradas de forma artesanal con la misma base de harina, huevo y aceite de oliva, este dulce típico admite muchas variaciones:

Listas. Vait

  • Las Tontas y las Listas están elaboradas con harina, huevo y aceite de oliva, y en el caso de las Tontas también con anís. Las Listas, además, están cubiertas por un baño glaseado a base de limón.
  • Las Rosquillas de Santa Clara, presentes en Madrid desde el siglo XV gracias a las monjas Clarisas, están elaboradas con harina, huevo, aceite de oliva y anís y están envueltas por una costra merengada.
  • Las famosas Rosquillas de Alcalá, de fino y sabroso hojaldre bañadas en yema como manda la tradición, llegaron por el siglo XVII procedentes de Alcalá de Henares.
  • Las Rosquillas Segovianas son las únicas que van fritas y envueltas en azúcar, mientras que las Francesas se diferencian por su cobertura de almendra picada y azúcar.
Esta entrada tiene 2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
×Close search
Buscar