Saltear al contenido principal
¿A qué sabe Algarve en verano?

¿A qué sabe Algarve en verano?

A pescadito, marisquillo, arroces y otros muchos caprichos para el paladar. Los festivales de la sardina y el marisco inundan de sabor el sur de Portugal.

Si el verano literalmente te sabe a mar, toma nota porque en Algarve tienes dos citas gastronómicas de esas que hacen la boca agua. El Festival de la Sardina de Portimão y el Festival del Marisco de Olhão son dos excusas perfectas para disfrutar de todo el encanto de la región y de su sabor más auténtico a pie de mar.

PORTIMÃO, CAPITAL DE LA SARDINA

El Festival de la Sardina  es uno de los festivales gastronómicos más emblemáticos de Portugal y un clásico en el calendario estival portugués. Cada verano, la siempre apetecible Portimão se vuelve aún más apetecible con esta cita gastronómica en la que la sardina, icono gastronómico nacional por excelencia y algarvío en particular, se convierte en la estrella indiscutible.

Este año la celebración tendrá lugar del 1 al 11 de agosto y tomará forma de “gran fiesta popular tradicional”. En la zona ribereña se instalará un pequeño pueblecito tradicional algarvío con múltiples atracciones y actividades, y en el programa se sucederán las catas, las degustaciones y los menús especiales a base de sardinas, pero también la música, el humor y los espectáculos.

La cita es un buen pretexto para descubrir Portimão, un destino ideal para unas soleadas y animadas vacaciones, con todos los atractivos del Algarve más auténtico y una completísima propuesta de ocio y tiempo libre. Podrás descubrir naturaleza increíble junto al mar (como en la Ría de Alvor, zona natural protegida) o disfrutar de algunas de las playas más famosas de la región (como Playa de Rocha, enmarcada por impresionantes acantilados). La localidad también cuenta con interesantes vestigios de historia y cultura tradicional que descubrirás paseando entre las estrechas callejuelas del antiguo barrio de pescadores y su centro histórico. Para disfrutar de la animación característica del lugar, nada como un paseíto por el muelle, en constante ebullición.

OLHÃO, CAPITAL DEL MARISCO

El Festival de la Sardina de Portimão comparte protagonismo en el calendario estival con el Festival del Marisco de Olhão, otra cita gastronómica muy esperada por los enamorados de Algarve. El evento, que cumple su XXVIII edición, se celebrará este año del 5 al 15 de agosto y es la oportunidad perfecta para degustar los mejores mariscos de ría Formosa, preparados en una sugerente variedad de platos diferentes. Como siempre, la sede del festival será el Jardim del Pescador Olhanense, donde también habrá espacios reservados para los dulces típicos y la artesanía tradicional.

Este suculento evento es la excusa ideal para dejarse caer por este precioso pueblecito de pescadores con bonitas casas caladas y callejuelas estrechas de herencia árabe. Al lado, el Parque Natural de Ría Formosa despliega todo su esplendor.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

RELACIONADO

Algarve, una cocina hecha con mimo

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Voy mucho al algarve, nunca he estado en el festival de la sardina, pero de este año no pasa, tengo vacaciones del 1 al 20 de agosto, yupi

  2. He leído por ahí que para el festival del marisco de Olhao hay que pagar 8 euros para entrar ¿eso es así? hemos estado la semana pasada en el de Faro y ahí no había que pagar nada para poder participar… luego lo que cada uno quisiera consumir, comer…. es cosa de cada cual. Por ciento que lo pasamos fenomenal, el marisco estaba riquísimo y el ambiente era estupendo.

  3. Hemos estado varias veces en el Algarve pero nunca en agosto. Qué pena no haber disfrutado de estos festivales.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
×Close search
Buscar