Enoturismo en Yecla

Feria del Vino de Yecla 2017

Una cita con el vino murciano y una ocasión perfecta para descubrir los encantos de esta ciudad.

Septiembre sabe a uva, a Monastrell si estamos en la región de Murcia. ¿Y qué mejor destino que Murcia para disfrutar de una escapa enoturista en septiembre? Los días 8 y 9 se celebra en Yecla la Feria del Vino, ocasión perfecta para descubrir unos caldos que cuentan con Denominación de Origen desde 1972 y que cada año suman adeptos nacionales e internacionales. Incluso Robert Parker eligió un caldo de Yecla entre los tres mejores del mundo por su relación calidad-precio. Interesante, ¿no?

De la Ruta del Vino de Yecla se puede disfrutar todo el año, solo hay que elegir el mejor plan para acercarse al patrimonio cultural, natural y gastronómico de la zona y brindar con tintos, blancos, rosados, crianzas, reservas, jóvenes, ecológicos… Se puede participar de la vendimia, asistir a catas, visitar almazaras… Cultura y ocio ligados al mundo del vino y a una variedad de uva, la Monastrell, que data del siglo XV y que aporta unos matices únicos al caldo.

Si no conoces Murcia y no has probado sus vinos, aprovecha la celebración de la tradicional Feria del Vino de Yecla los días 8 y 9 de septiembre de 2017. Habrá pisada del mosto, festival folclórico y muchas actividades programadas. ¿Brindamos en Yecla?

Enoturismo en Yecla

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Bici y pícnic en Finca Villacreces

Bodegas Habla, enoturismo en Trujillo






Deja un comentario

*