Mathallen, mercado gourmet. Oslo / Foto: Finn Ståle Felberg

Mathallen, el mercado gourmet de Oslo

En España tenemos unos cuantos, algunos tan emblemáticos como La Boquería de Barcelona o el madrileño Mercado de San Miguel. En Oslo también se han apuntado a la moda.

Lo que en su día podía ser una lata, hoy se ha convertido en un placer. Ir al mercado ya no significa correr de un puesto a otro, esperar colas y volver a casa cargando bolsas. Seguimos yendo al mercado a comprar, pero ahora también vamos a disfrutar, a saborear, a dejarnos seducir por la exhibición de productos, a imaginar de dónde viene ese aroma que nos llega a la nariz… Ahora deambulamos de un puesto a otro sin prisas, recreándonos en todo lo que nos ofrecen.

Los mercados se han convertido en lugares de culto para gastrolovers y en los mejores espacios para disfrutar y descubrir las últimas tendencias gastronómicas. Y cómo no serlo. Su ubicación suele ser privilegiada, ocupan edificios restaurados que desprenden cierto aroma a historia y lucen envidiables diseños vanguardistas. Espacios así, sin duda, acompañan e invitan a saborear cualquier bocado.

MATHALLEN: DELICIAS NORUEGAS E INTERNACIONALES

Si la idea triunfa en muchas capitales europeas, por qué no llevarla a Noruega. Es lo que debieron de pensar los responsables de Aspelin Ramm, la empresa que gestiona Mathallen. Y dicho y hecho.

Necesitaban un edificio interesante y lo encontraron en Vulkan, una zona del este de Oslo recientemente renovada. Allí, a orillas del río Akerselva, en una antigua fábrica de fundición de acero, es donde decidieron levantar el que puede presumir de ser el primer mercado gastronómico en Noruega.

Cuenta con un distintivo toque de mercado europeo y en sus 33 tiendas pueden encontrarse productos de España, Italia, Francia, Alemania y Asia, y sobre todo una gran variedad de productos noruegos de gran calidad. En Mathallen se pueden encontrar las que son consideradas las mejores escalopas en Noruega, así como deliciosos quesos, jamones y salchichas locales, además de cerveza y sidra. Por supuesto, también hay puestos de comida para llevar, cafeterías y restaurantes.

Un lugar para explorar y descubrir nuevos sabores.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Fotos: Finn Ståle Felberg






Deja un comentario

*