Uramaki de Tartar de Pez Mantequilla

Originales sushis en Ikura

La cocina japonesa triunfa. Relájate y disfruta con la elaboración del sushi en directo.

Cuando lo de comer ‘sushi’ sonaba a chino y usar palillos era cosa de marcianos, Jaime Finol se atrevió a abrir su primer restaurante Ikura. Lo hizo en el barrio de Chamartín (Madrid) hace seis años, y la experiencia ha sido tan positiva que ahora abre otro local, esta vez en Chamberí: Ikura ML.

Y es que la gastronomía más internacional está de moda, y la japonesa triunfa tanto como los guisos de la abuela.

De la cocina del nuevo Ikura ML, en manos del propio Jaime Finol y de Vincent J Palma, salen creaciones como el Tataki de ventresca de atún, el Nigiri de foie con kanten de mango caramelizado o las Gyozas caseras de carabineros…, junto con propuestas tan divertidas como el Bocata de Calamares (Futomaki con Mamenori) o el Gunkanmaki de yema pochada con crujiente de lentejas, jamón ibérico y perlas de trufas, que recuerda a los huevos fritos con patatas.

Tampoco faltan platos más elaborados, como el Bacalao negro de Alaska con miso dulce y chips de Japón, el Curry rojo de langostinos estilo Ikura servido con gohan o la Ensalada de algas con cangrejo de carcasa blanda crujiente con vinagreta de ciruela. Todos ellos reflejo de la gastronomía japonesa tradicional y combinados con las innovadoras y personales notas de Jaime Finol.

La sala está en manos de Miguel De Vega, que recibe a los comensales con gran amabilidad y una carta de vinos muy innovadores, que maridan a la perfección con la cocina del restaurante. Una firma con nombre propio y asentada en la capital, con una carta apetecible de principio a fin.

Para el mediodía, cuando el tiempo apremia a la hora de comer, Ikura ML propone tres menús variados a un precio de 22,40 €; incluyen: aperitivo, tres platos, postre o café y bebida. Y para quienes no pueden salir de la oficina o sencillamente quieren quedarse en casa, ofrecen servicio de Delivery (Tel.: 91 025 95 41 / 40) en las zonas de Azca, Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana y los barrios de Salamanca, Chamberí, Tetuán y Chamartín.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Ikura CR

Costa Rica, 22. Madrid (España) /  Tel.: 91 359 98 63 / www.ikura.es/ml/

Ikura ML

Modesto Lafuente, 64. Madrid (España) / Tel.: 91 535 64 64 / www.ikura.es/cr/






Deja un comentario

*