Carxofa Prat rellena de brandada de bacalao con salsa yakisoba, del Restaurante Sinfonía. Quintotapa 2016

‘QuintoTapa Carxofa Prat’: la ruta de la alcachofa

Cocina en miniatura con la alcachofa del Delta del Llobregat como protagonista. Del 7 al 22 de abril en El Prat de Llobregat.

La Carxofa Prat es un producto que goza de más de un siglo de historia —diferentes agentes del sector están realizando un intenso trabajo para que esta variedad consiga la Indicación Geográfica Protegida (IGP)—. Es el cultivo estrella del Delta del Llobregat, zona que le dota de gran sabor y paladar: ligeramente ácida, fresca, intensa, dulce y bellutada. Diferente a las alcachofas del resto de regiones por la suavidad de su gusto y su fina textura.

Para descubrirla y disfrutarla, la Asociación de Gastronomía y Turismo de la comarca (AGT) ha organizado ‘Quintotapa’, una ruta gastronómica de tapas en la que la Carxofa Prat, la alcachofa que se cultiva en la zona del Delta de Llobregat, es la protagonista.

En risotto, a la catalana, con foie, rellenas… Y así hasta más de 25 creaciones con la alcachofa como protagonista. Todas ellas estarán disponibles del 7 al 22 de abril en los 27 establecimientos hosteleros de El Prat de Llobregat que participan en ‘Quintotapa’, en los que se podrá adquirir un quinto de cerveza y la tapa de cada local a un precio de 3 euros.

Uno de los participantes es el Restaurante Sinfonía, espacio culinario de Sallés Hotel Ciutat del Prat 4*. Su chef, Joan Figueras, ha creado la Carxofa Prat rellena de brandada de bacalao con salsa yakisoba.

Carxofa Prat rellena de brandada de bacalao con salsa yakisoba, del Restaurante Sinfonía. Quintotapa 2016

E igual de divina tiene que estar la Carxofa Prat confitada con fondos de sepia en su tinta del restaurante El Regust.

Alcachofa Prat confitada con fondos de sepia en su tinta, del restaurante El Regust. Quintotapa 2016

Hay tantas propuestas y con tan buena pinta…

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

ECHA UN VISTAZO TAMBIÉN A 

4 planes primaverales con sabor a manzana

Meriendas en La Madrileña






Deja un comentario

*