Confitería El Riojano, en Madrid

Ruta gourmet con historia para esta Navidad

Tradición, artesanía y calidad. Regalos de lujo en una ruta gourmet por algunos locales clave de Madrid y Barcelona.

De la mano de Johnnie Walker Blue Label, regalo perfecto desde 1820, descubrimos algunos de los establecimientos con más historia de Madrid, Barcelona y San Sebastián. Lugares destacados cuyos valores coinciden a la perfección con los propios de la etiqueta de lujo de la Casa Walker y que merecen una paradita en esta ruta de los regalos perfectos para esta Navidad.

Comenzamos en la confitería El Riojano (Calle Mayor 10, Madrid), un símbolo para la ciudad desde que abriera sus puertas en 1855 de la mano del pastelero personal de la reina María Cristina. Apunta: tienen cajas de bombones con un dibujo de un globo aerostático para un comienzo de ruta de lo más dulce.

Confitería El Riojano, en Madrid

Siguiente parada, también dulce, para disfrutar de uno de los turrones más ricos de todo Madrid. El restaurante Lhardy (Carrera de San Jerónimo, 8), con más de 170 años de historia, sigue manteniendo su esencia y la excelencia culinaria y de servicio que siempre lo ha caracterizado.

Restaurante LHARDY, en Madrid

Desde que abriera sus puertas en el año 1940, ir a comprar regalos de Navidad a El Corte Inglés (Calle de Serrano, 52, Madrid) es una tradición para muchas familias. ¿Un recuerdo especial? Una botella de Johnnie Walker Blue Label grabada con un mensaje personalizado.

Y nos vamos a Barcelona, a la Pastisseria La Estrella (Calle Nou de la Rambla, 32), uno de los treinta y dos locales emblemáticos de la ciudad, según el Ayuntamiento, y responsable de endulzar los paladares de todo aquel que cruza sus puertas desde 1825.

Pastisseria La Estrella, en Barcelona

La Coctelería Boadas (Carrer dels Tallers, 1) es otro lugar imprescindible y que merece parada en esta ruta. Es la coctelería más antigua de Barcelona (desde 1933) y sigue conservando una decoración original. ¿Una sugerencia? Por supuesto, un perfect serve de Johnnie Walker Blue Label.

Hay unos cuantos más. ¿Nos recomiendas alguno?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

La Cava del Meninas, picoteo gourmet en el Madrid de los Austrias

Dulces de Navidad de aquí y de allá

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 






Deja un comentario

*