Comedor Taberna & Media. Tapeo en la zona de Retiro, Madrid

Taberna & Media, tapeo en Retiro

El tapeo de siempre con una presentación actual y en un ambiente acogedor.

Nueva parada en la ruta de tapeo de la zona de Retiro. Se llama Taberna & Media  (López de Rueda, 30. Madrid) y es el proyecto personal de José Luis Martínez, al que se une su hijo Sergio Martínez, chef y propietario de La Canica.

En este negocio familiar te espera una cocina sencilla y tradicional para disfrutar en raciones. Productos de siempre, como los Torreznos crujientes de Fuentidueña o las Bravas cremosas de Alejandro —originales buñuelos de patata—, a los que se suman recomendaciones de la casa como las Alcachofas moradas de Alicante confitadas, la Burrata con mojo de tomates secos y lechuga viva o el Tomate de autor aliñado, una especie autóctona de Zaragoza al que se le añade aove ecológico de variedad manzanilla cacereña.

Torreznos crujientes de Fuentidueña. Tapeo en Taberna & Media

La carta también hace un guiño a las conservas, con recetas como los Mejillones la Brújula en escabeche con patata violeta, y a platos estrella del tapeo como el buen jamón, en este caso Jamón ibérico puro de bellota de Arturo Sánchez, la Tortilla untuosa de ventresca con huevos de corral, las Croquetas crujientes de jamón ibérico, la Ensaladilla escabechada de la taberna o los sabrosos Callos a la madrileña, todos ellos especialidades de los Martínez.

Mejillones la Brújula en escabeche con patata violeta. Tapeo en Taberna & Media, Madrid

Puedes disfrutar de su carta en cualquiera de los dos ambientes del local. En la barra, en tonos ocres, azules y verdes, entre chacinas, verduras y quesos; o en el comedor, formado por dos coquetos salones en los que se mezclan mesitas de madera con otras de mármol y forja, sillas típicas de las tabernas de antes con otras de terciopelo de estampados vistosos y dos largos sofás unidos a la pared.

No te pierdas el huerto urbano que han creado en el patio interior del local. Tomates de corazón de buey, guisantes, lombardas, repollo, lechugas, rúcula, cebollas y tomates cherry son las primeras hortalizas que han plantado.

¿Nos vemos en la Taberna?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

MIRA ESTO

TEN ACRE, chips y palomitas con sabores sorprendentes

Azúcar de abedul






Deja un comentario

*