Hinokizaka, Ritz-Carlton

Tokio, una ciudad con mucho sabor

Te apasiona la comida japonesa y la capital nipona es tu próximo destino. ¿Sabes ya dónde comer los deliciosos sushi, tempura, yakitori, teppanyaki o sashimi?

Existen cientos de restaurantes a lo largo y ancho de la ciudad, muchos de ellos en algunos de los más exclusivos hoteles de Tokio.

Situado en pleno centro de Tokio está el Hotel Imperial Tokio, un hotel familiar en el que podrás disfrutar de la comida popular japonesa y de una selección de sakes y shochus clásicos. Además, este hotel cuenta con uno de los bares más emblemáticos en Tokio, el Old Imperial Bar, diseñado por Frank Lloyd Wright.

El Hotel Metropolitan es una opción algo más económica pero no por ello menos exquisita. Su oferta gastronómica, repartida en seis restaurantes diferentes, es perfecta aquellos a los que no les gusta la monotonía. Nuestro favorito es el Hanamusasash Shunka, en el que es posible sentarse frente a los chefs y disfrutar de su arte preparando la comida. Si prefieres las especialidades culinarias de la cocina Sichuanese, entonces el Chinese KEI-LIN es tu restaurante.

Hanamusasash Shunka

Cantonesa contemporánea es la cocina que te espera en el Hotel Intercontinental, una mezcla de  recetas chinas de hace más de 4.000 años con todo tipo de sabores internacionales. Sus originales platos pueden acompañarse con una impresionante carta de los mejores vinos, todo en un ambiente mágico en el que el agua brota alrededor.

En el corazón de la ciudad está el emblemático The Ritz-Carlton, el edificio más alto de Tokio. En su interior está el único restaurante de hotel premiado con una estrella Michelin en todo Japón. El Hinokizaka  sirve los mejores platos contemporáneos de la cocina japonesa en un ambiente de lujo y exclusividad. Podrás deleitarte con sus menús Shokado, Lunch Kaiseki o Himokizaka Kaiseki.

Hinokizaka, Ritz-Carlton

PARA LOS QUE PREFIEREN DESCUBRIR LA CIUDAD

Si prefieres arriesgar un poco más, no renuncies a recorrer las calles de la ciudad en busca de alguna maravilla.

Situado en el área Roppongi, cerca del Hard Rock Tokio (también visita obligada), Inakaya ofrece las recetas más tradicionales elaboradas con los alimentos más frescos. Siguiendo la tradición, podrás sentarte en una mesa con forma de U para observar cómo los chefs preparan tu comida. Tienen una amplia variedad de pescados de temporada, mariscos, carnes y verduras, así como una extensísima colección de sake.

Kushinobo está situado en la zona de Ginza y es famoso por sus ‘kushikatsu’: deliciosas brochetas fritas con diferentes ingredientes, acompañadas de sabrosas salsas. Puedes elegir entre pescado, aves de corral, carne de res, vegetales, mariscos y otras delicias. Además, en este restaurante puedes atreverte a poner en práctica la “técnica Omakase”, que consiste en dejar que sea el chef quien elija lo que quiere cocinar para ti. Este gesto se toma como algo positivo y suele corresponderse con los ingredientes más frescos y la comida que ellos consideran más exquisita.






Deja un comentario

*