Jornadas Gastronómicas de la Tortilla de Patata en Triball

I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata en triBall

Ya era hora de que este clásico español tuviera su ruta gastronómica. Será del 11 al 13 de febrero y participan 25 locales.

Las hacen ya para casi todos los gustos, desde las recetas más clásicas (con o sin cebolla) a las que incorporan bacalao, chorizo ibérico, curry, trufa, pimientos verdes… Hablamos de la tortilla de patata, ese plato de toda la vida que gusta a todo el mundo, nacionales y extranjeros, y que triunfa en cualquier picnic que se precie.

Entra bien a cualquier hora, recién hecha o el día después. En pincho o en bocadillo. Jugosa o bien pasada. Con la patata cortada en láminas o en dados. Doradita o más bien paliducha. Los ingredientes básicos no tienen secreto, sin embargo, no hay dos tortillas iguales.

Para que puedas disfrutar de sus muchas variedades y te des un homenaje en toda regla, la Asociación de Comerciantes de triBall ha organizado la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata. Será del 11 al 13 de febrero y participan 25 locales de la zona, cada uno con su particular versión de la tortilla de patata. La clásica puedes comerla Villaverín o La Realidad;  en Casa Perico o Sidi la hacen campera; y algo más especiales son las de Rutabaga (tortilla aromática vietnamita al curry), Desengaño 13 (bacalao con ajo tostado), Taberna Agrado (con trufa) o Cutxi (de espinacas y salsa alioli).

Tortilla de patata en triBall

También hay locales en los que es posible probar varios tipos. En Eneri Taberna tienen tortillas con salsa de callos a la madrileña, con cebolla caramelizada o cubierta de salmón marinado, y Tamarindo ofrece una degustación de cuatro tortillas (chistorra;  morcilla; setas y jamón; brócoli, queso y bacón).

En otros la patata se ha sustituido por otros tubérculos: batata y puerro en Bufalino o boniatos en Ñam, Ñam.

También las encontrarás con morcilla, mojo picón, picadillo de matanza, caramelizada…

Todas pueden pedirse en pincho, en tamaño individual o familiar, y se sirven acompañadas de caña, cerveza artesana, vino o vermú. ¿El precio? Entre 2,50 y 4,50 €.

Fotos de TECNOFOTOS.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

RELACIONADO

I Jornadas de la Albóndiga en Los Galayos

Cocido madrileño en El Café de la Ópera






Deja un comentario

*